Tríptico Mayo 2019

Amigas y amigos en el Señor:

Continuamos en Mayo con la alegría del Tiempo Pascual, con el gozo de sabernos salvados por un Dios que tiene misericorida de nosotros, que se apiada de nuestras miserias y pecados; un Dios que ama la vida, y que convierte el más cruel instrumento de muerte –la cruz– en signo de esperanza y resurrección.

Este mes se abre con la memoria de san José Obrero; en él rendimos homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que, día a día, abnegadamente, entregan lo mejor de sí en bien de los demás. En particular, saludamos a tantos migrantes que, con su sacrificio y esfuerzo cotidiano, aportan sus talentos y cualidades al desarrollo de nuestro país.

Teniendo plena conciencia que "Santiago no es Chile", no cabe duda que la Arquidiócesis capitalina juega un rol gravitante en el resto de la Iglesia chilena; es por eso que nos sumamos a la bienvenida cordial y cariñosa que la comunidad eclesial santiaguina ha brindado a su nuevo Administrador Apostólico, Mons. Celestino Aós, OFM Cap., deseando que su labor pastoral se desarrolle bajo la constante guía y conducción del Espíritu Santo.

Por otra parte, con gran alegría acogemos la reciente Exhortación Apostólica «Cristo vive», producto del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes; éstos, como lo ha señalado el Papa, «son el ahora de Dios».

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.

Director Nacional