Tríptico Marzo 2019

Amigas y amigos en el Señor:

El primer miércoles de este mes coincide con el Miércoles de Ceniza, que da inicio formal al Tiempo de Cuaresma; esos cuarenta días que nos separan de Semana Santa y disponen nuestra vida y nuestro corazón para celebrar el misterio central de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Prácticamente todo el mes de Marzo estará consagrado a intensificar nuestra oración y nuestras prácticas de amor y de servicio al prójimo, como un modo de hacer real y efectivo nuestro deseo de conversión.

La celebración de San José, Esposo de la Virgen María, vuelve a poner en el centro de nuestra atención a la familia, con sus distintas manifestaciones concretas, en las que se encarna y manifiesta la "iglesia doméstica", con toda su riqueza y complejidad. Así también la solemnidad de la Anunciación del Señor, que nos habla de un Dios cercano, uno que en todo quiso hacerse semejante a nosotros; en todo, menos en el pecado, porque este causa deshumanización.

Por último, al celebrar a Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del episcopado latinoamericano, pidamos intensamente por la vida, la misión y la santidad de todos nuestros pastores.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.

Director Nacional