Tríptico Julio 2019

Amigas y amigos en el Señor:

Con el recuerdo aún fresco de la hermosa y alegre celebración tenida junto al Papa Francisco, con ocasión del aniversario número 175 de la «Red Mundial de Oración del Papa» (Apostolado de la Oración), damos gracias a Dios por la infinidad de dones y gracias derramadas sobre sus hijos e hijas a lo largo de todos estos años.

Por nuestra parte, a mediados del mes de Julio, estaremos festejando a la Madre y Reina de Chile, a Nuestra Señora del Carmen; a ella le encomendamos de manera especial el proceso de renovación que, hoy más que nunca, requiere la Iglesia de nuestro país, a fin de que vivamos cada día más conforme al sueño de Dios, más conforme al Corazón de su Hijo Jesús.

En Chile, la «Red Mundial de Oración del Papa» tiene como Patrona a Santa Teresita de Los Andes; ella se distinguió por su gran amor a Jesucristo y por la intimidad que supo cultivar con Él por medio de la oración. En santa Teresita encontramos un modelo de entrega a Dios y de humildad en el trato con los demás; modelo que debiéramos replicar en todo nuestro quehacer, particularmente en las relaciones intraeclesiales. Es el mismo Señor quien nos invita a volvernos como niños; es decir, a llevar una vida sencilla, apartada de todo afán de poder, dominación y superioridad.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional