Tríptico Enero 2019

Amigas y amigos en el Señor:

Con alegría y esperanza recibimos este Año Nuevo el mismo día en que celebramos a Santa María como «Madre de Dios»; ella es madre de todos: madre de Dios y madre de los hombres; madre del Verbo Encarnado y madre de los pecadores; madre de Jesús y madre de todos sus hermanos... ¡María es nuestra madre!

La Virgen María será la figura en torno a la cual girará la «Jornada Mundial de la Juventud», que durante Enero se realizará en Panamá. Acompañemos con nuestra oración a la delegación de Chile, que irá en representación de toda la juventud de nuestro país, a fin que ellos se empapen de la alegría del Evangelio y la comuniquen a los demás.

De hecho, no son pocos los jóvenes que en esta época del año, aprovechando sus vacaciones, realizan misiones en las comunidades más apartadas de nuestro territorio, llevando la Buena Noticia y una luz de esperanza a los más pobres y abandonados de la sociedad.

Enero, por otra parte, es testigo de una serie de otras importantes celebraciones, como la Jornada Mundial de la Paz, la solemnidad de la Epifanía y la fiesta del Bautismo del Señor, que concluye el Tiempo de Navidad; además, celebramos a nuestra Beata Laurita Vicuña, la Conversión de San Pablo y a San Juan Bosco, todos ellos insignes ejemplos de santidad, de entrega y de amor a Dios y a los demás.

 

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional