Tríptico del mes de Junio de 2018

Las redes sociales

Amigas y amigos en el Señor:

En un supremo acto de amor, Jesús dio su vida por todos, sin dejar a nadie fuera... Y si Dios no discrimina ni hace acepción de personas, ¿qué sentido tiene que nosotros lo hagamos? El amor de Dios es ciertamente universal; eso es lo que festejamos en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: un Dios que –con corazón humano– ama y misericordea a todas sus creaturas, redimiendo nuestra humanidad herida por el pecado.

Con gran entusiasmo y variadas muestras de creatividad avanza el Congreso Eucarístico Nacional, el cual –a partir del Domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo–entra a su segunda etapa; etapa marcada por la valoración de la Eucaristía en toda su riqueza: Jesús que entrega su vida en señal de amor y fidelidad a Dios, su Padre y, al mismo tiempo, en señal de amor y fidelidad a todos nosotros, sus hermanos.

Al celebrar a san Luis Gonzaga, patrono de la juventud, no olvidemos orar por nuestros jóvenes y por el sínodo que el Papa ha convocado, teniéndolos a ellos en el centro de nuestra preocupación y atención pastoral. En fin, en el día de los santos Pedro y Pablo, roguemos por el Vicario de Cristo, quien no cesa de pedir oraciones por él.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional