Diciembre es un mes hermoso; los días se van haciendo cada vez más largos y luminosos, y la alegría de la Navidad se apodera de todos los rincones de nuestro corazón. El nacimiento del Emanuel, el “Dios-con-nosotros”, nos devuelve la esperanza que un mundo nuevo y mejor es posible; un mundo más humano, a la vez que más divino.
Con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María damos término al mes dedicado a recordar a la Madre del Salvador, reconociendo en ella a una poderosa intercesora, ante Dios, por nuestras necesidades.
Ya va quedando poco para que se materialice la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile; el mes próximo lo tendremos en nuestra tierra, y queremos estar atentos a sus gestos y a sus palabras. Nos disponemos, desde ya, a acoger su mensaje conociendo más de cerca el último gran documento salido de su mano, la Exhortación Apostólica «La alegría del amor», que trata sobre el amor en la familia. Es en la familia, justamente, donde se da el proceso de transmisión de la fe, en el cual nuestros ancianos juegan un rol fundamental; por eso están ellos al centro de nuestra oración y de nuestra preocupación durante este mes.
P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Para ver y/o descargar el Tríptico del mes de Diciembre, en formato PDF, haz click aquí: Tríptico de Diciembre de 2017.
Desafíos para el mes:
Intención del Mes de Diciembre_2017