Tríptico de Septiembre de 2018

Amigas y amigos en el Señor:

Con Septiembre llega la primavera, y con ella la naturaleza entera renace, después de un largo y frío invierno. Los retoños brotan con fuerza renovada y todo parece cobrar un nuevo colorido. La luz del sol brilla con mayor intensidad y el día, poco a poco, comienza a ganar terreno sobre las sombras de la noche. ¡Es el milagro de la vida que triunfa sobre la muerte!

Así también ocurre con nosotros: el Resucitado nos trae Vida Nueva; el que ha vencido la muerte nos ofrece la luz de su amor y el calor de su perdón. Y nos invita a ser portadores de esperanza para todos los que se sienten abrumados y abatidos. Una vez más, Jesús nos dice: «¡Ánimo, yo he vencido al mundo!» (Jn 16,33).

El Espíritu que ungió a Jesús y lo impulsó a llevar la Buena Noticia, es el mismo Espíritu que se posa sobre cada bautizado y lo unge, para hacer de todos los miembros de la Iglesia discípulos-misioneros, anunciadores alegres del Evangelio, testigos creíbles del amor.

Oremos al Señor para que en este "Mes de la Patria" pueda resurgir una Iglesia chilena más enraizada en Jesucristo y en su mensaje de salvación. Que la Virgen María, Reina y Madre de Chile, nos guíe en esta labor y sea la estrella luminosa que acompañe nuestro caminar.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional