Tríptico de Octubre 2018

Amigas y amigos en el Señor:

El mes de Octubre se inicia con la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que este año coincide con el inicio de la Semana de la Familia. Los niños y las personas de la tercera edad están en el corazón de la Iglesia, pues están en el corazón del mismo Jesús... Corazón que es expresión del amor de Dios por todos sus hijos e hijas, cuya devoción ha sido un regalo para todos los creyentes a través de Santa Margarita María de Alacoque, cuya fiesta celebramos a mediados de mes.

Octubre también nos habla de un aniversario más de ese «encuentro de dos mundos», que dio origen a la América actual, crisol donde se funden las culturas de los pueblos originarios y aquellas procedentes de Europa, sin olvidar el extraordinario aporte cultural de los pueblos africanos. ¡Esa variedad constituye la riqueza de nuestro continente!

Sigamos rezando por el Papa, particularmente en este mes en que se desarrollará el Sínodo de los Jóvenes; roguemos al Dueño de la mies que en toda su Iglesia se renueve el fervor misionero y la cercanía a los más pobres. La Exhortación Apostólica «Alegraos y regocijaos» nos recuerda que todo bautizado tiene una vocación a la santidad; en efecto, por el Bautismo hemos sido ungidos por el Espíritu de Dios y llamados a ser santos en nuestro quehacer de cada día.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional