Amigas y amigos en el Señor:
El mes de Agosto está indudablemente asociado para nosotros a la figura de San Alberto Hurtado, quien supo hacer suya la invitación de Dios Padre a escuchar a su amado Hijo Jesucristo, quien nos habla de múltiples maneras. Una manera privilegiada, que el Padre Hurtado supo captar de modo singular, es cuando nos habla a través de los más pobres y necesitados.
Durante este «Mes de la Solidaridad» hagámonos también nosotros sensibles a la voz de un Dios que, ya no desde la nube sino desde el clamor de los migrantes o de las mujeres que exigen respeto a su dignidad, nos sigue hablando para juntos construir un mejor país, una sociedad más inclusiva y una Iglesia cada día más participativa.
Junto a la «Fundación Padre Hurtado» y al Santuario donde reposan sus restos, queremos promover su figura y su pensamiento, convencidos que su espíritu de profunda oración y su incansable preocupación por los desafíos del mundo, serán para todos nosotros –miembros de la «Red Mundial de Oración del Papa» y de su rama juvenil, el «Movimiento Eucarístico Juvenil»– un gran aliciente en nuestro crecimiento espiritual. Que la Virgen María, cuya solemnidad de la Asunción celebramos a mediados de mes, nos acompañe y guíe en nuestro caminar.
P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional