Orar por la misión de la Iglesia

Promover la paz

Este mes de noviembre, la intención que Papa Francisco confía a su Red Mundial de Oración es que las diversas tradiciones religiosas en el Cercano Oriente entren en un espíritu de diálogo y reconciliación. A ustedes, que forman parte de nuestra comunidad Click To Pray, los invitamos a estar unidos con el Santo Padre en oración y ofreciendo su vida diaria por los que habitan estos lugares, centro de las principales religiones, históricamente tan marcados por conflictos y guerras, y el consiguiente sufrimiento de las víctimas de esta violencia, siempre los más pobres y los desprotegidos.

La espiritualidad de la Red Mundial de Oración del Papa también te ayuda a dar un paso más allá de la oración por la intención. Toda intención debe ser una orientación de fondo para el mes, una misión concreta que traiga algo diferente y propio del Evangelio a los ambientes que habitas. Por ejemplo, este mes en el que se nos habla de paz, encuentro, diálogo, reconciliación, se abre para nosotros un gran campo de acción.  ¿Cómo puedes cuidar y cultivar la paz y la reconciliación en tus contextos personales, tu familia, trabajo, sociedad, comunidad eclesial? ¡En un mundo tan dividido, la reconciliación es un tesoro invaluable!

Siempre debemos tener presente que la paz no es sólo el resultado de buenos propósitos, sino que también es la obra de la gracia de Dios, la que nos ayuda a asimilar las actitudes y sentimientos de Jesús, el Príncipe de Paz. Propongo que este mes estés particularmente atento a los desafíos de los tres momentos de oración del día, que hacen que cada día sea diferente. Que te ayuden a llevar paz, a ser puentes, a perdonar, que son características tan bellas y fructíferas de la forma de ser cristianos hoy.  

P. António Valério, sj
Coordinador Internacional