La camioneta verde guiará al Papa

Se trabajó durante meses para que la joyita sorprenda al Papa.

El próximo 16 de enero, cuando el Papa Francisco recorra las calles de Santiago, la camioneta verde del Padre Hurtado tendrá la responsabilidad de abrirle camino entre las avenidas General Velásquez y Alameda.

El histórico vehículo donde trasladaba a los “patroncitos” fue remodelado completamente y se espera que reciba la bendición del Sumo Pontífice.

“El Papa conoce de la existencia de esta camioneta y no me cabe duda de que se pondrá feliz de verla. Él vivió en Chile en la década del sesenta y se enteró de la obra de Alberto Hurtado y de lo fundamental que era este vehículo para su trabajo en las calles. Es un orgullo que la camioneta guíe el camino de Francisco en su paso por Santiago”, comentó el sacerdote José Muñoz, rector del Santuario del Padre Hurtado y chofer oficial del vehículo.

El padre Muñoz asegura que la camioneta Ford -construida en el año 1946 y cuya velocidad máxima es 60 kilómetros por hora- representa una esperanza para los chilenos y por lo mismo se pretende que cada ciudadano la vea pasar junto a Francisco.tema cosmético y estético para que brille más que nunca junto al Papa”.