El Video del Papa - Julio 2019

El Papa Francisco pide rezar por los administradores de la justicia, para que obren con integridad y respeten la dignidad de la persona.

En ‘El Video del Papa’ de julio, el Santo Padre encomienda a las personas que administran justicia en el mundo, para que la injusticia no tenga la última palabra.

(Ciudad del Vaticano, 4 de julio de 2019) - En El Video del Papa del mes de julio, Francisco pide a todos los católicos que recen por los magistrados, tribunales, jueces y abogados que imparten justicia por el mundo entero, para que su labor esté siempre guiada por una recta intención y un criterio íntegro. El Papa pone especial énfasis en recordar que la justicia siempre tiene que estar al servicio de las personas, respetando su dignidad en todo momento. Ruega, además, para que sigan el ejemplo de Jesús, “que no negocia nunca con la verdad”.

Para el Santo Padre, la justicia no puede ser meramente un “traje ocasional”, un disfraz que solamente se utiliza para ir a fiestas. Es por ello que en este mes de julio pide especialmente que recemos para que los responsables de la función judicial sean capaces de obrar con integridad, sin intereses mezquinos ni intenciones ocultas, en un marco de transparencia y de imparcialidad. En sus propias palabras: “De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas”. Esto conlleva una responsabilidad muy grande, sobre todo para mantener una posición alejada del “favoritismo y de las presiones que pueden contaminar sus decisiones”.