"Estos días miremos a Cristo. Miremos su vida y sus gestos, especialmente cuando se muestra compasivo y misericordioso con los que han errado. Amemos en la verdad, pidamos la sabiduría del corazón y dejémonos convertir", escribía el Papa Francisco a los obispos de Chile.
Como miembros de la Red Mundial de Oración del Papa acogemos la invitación a ponernos "en estado de oración". Humildemente, volvamos la mirada a Jesús y hagamos nuestra la oración del Congreso Eucarístico, pidiendo por nuestra Iglesia y por nuestro país:
Jesús,
pan vivo bajado del cielo, que al venir al mundo nos trataste con misericordia y al final de tu vida continuaste tu obra quedándote en la Eucaristía, como pan de vida y salvación para todos.
En este tiempo de gracia, te pedimos que nos renueves al encontrarnos contigo al partir el pan para compartirlo con los más necesitados.
En comunión y bajo la fuerza de un mismo Espíritu, nos preguntamos: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?". Queremos ser contigo protagonistas de los cambios y convertirnos en artesanos de unidad y de paz, para transformar a nuestro Chile en un hogar para todos, en tierra de sueños y prosperidad.
Junto a María te lo susurramos al oído, a Ti que vives y reinas, por los siglos de los siglos.
Amén.
Los nueve pasos del Camino del Corazón Portada