"Cero violencia, 100% Ternura..."

Pacto de Ternura... Nuestro compromiso para eliminar la violencia contra la niñez.

Me comprometo, con la ayuda de Dios, a:

1. Buscar sanación para mi propia historia de violencia. Practicar una espiritualidad que me habilite a demostrar la ternura de Jesús.2. Tratar a los niños y niñas con la Ternura de Dios: hacer que se sientan amados todos los días.
3. No emplear el castigo físico ni el trato humillante: eliminar toda acción violenta de insulto, gritos, chantajes y maltrato físico.
4. Ser un(a) tierno(a) mentor(a) de vida para niños y niñas: dialogar con ellos escuchándoles con paciencia; reconocer sus cualidades, fortaleciendo su autoestima y confianza.
5. Cultivar relaciones intergeneracionales de ternura: ponerme en el lugar de los niños y niñas para entender su comportamiento considerando su edad, necesidades y emociones. Orientarlos para resolver los conflictos mediante el diálogo y la sana convivencia. Enseñarles con el buen ejemplo.
6. Reivindicar el derecho al cuidado, protección y educación con ternura. No ser indiferente ni tolerante con las diversas formas de violencia y casos de maltrato contra la niñez.
7. Apasionar a otras personas para que se unan a la Revolución de la Ternura.