Tríptico Octubre 2019

Amigas y amigos en el Señor:

El Papa Francisco nos ha llamado insistentemente a que seamos una Iglesia "en salida", una Iglesia misionera, pues somos portadores de una «Buena Noticia» que no nos pertenece y que estamos invitados a compartir con los demás, en medio de un mundo tan globalizado y tan fragmentado a la vez.

Este año, la "Jornada Mundial de las Misiones", que se celebra el Domingo 20 de Octubre, se ha transformado en el "Mes Misionero Extraordinario", que se extenderá a todo lo largo del presente mes. Con nuestra ferviente oración y con nuestra acción evangelizadora, sumémonos a esta iniciativa papal, para que verdaderamente podamos vivir «una nueva primavera misionera en la Iglesia».

Este mes inicia con el Día del Adulto Mayor y continúa luego con la Semana de la Familia; también celebramos la memoria de dos Papas santos, que muchos de nosotros hemos conocido: san Juan XXIII y san Juan Pablo II. A ello se suma la celebración de santa Teresita de Lisieux, Patrona Internacional de la RMOP y del MEJ, y de santa Margarita María de Alacoque, tan ligada a la devoción al Corazón de Jesús, uno de los pilares de nuestra espiritualidad.

Al finalizar el mes, unámonos en oración a todos nuestros hermanos evangélicos y protestantes que reconocen a Cristo como su Salvador.

P. Jorge Ramírez Benavides, S.J.
Director Nacional